miércoles, 11 de abril de 2012

Política - educación


SON EL MEDIO NO EL FIN...ESA ES LA CUESTIÓN


3 comentarios:

  1. Hola compañera:
    Como se puede ver en esta imagen, los medios siguen teniendo una gran capacidad de penetración en lo social. La manipulación que estos ejercen, se da porque la sociedad aprendió a ser pasiva frente a la invasión televisiva, esto demuestra la gran capacidad de seducción que tiene la industria de la televisión y su publicidad, sin embargo, creo que, sólo un país educado, que logre generar independencia de criterio, en sus ciudadanos, podría tener una sociedad distinta. Creer, de manera ciega en los medios, es un fanatismo que sólo puede superarse, si se está dispuesto a pensar por sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Piedad que buena reflexión estoy de acuerdo en el valor que representa para un país la oportunidad de educar a la población y en la importancia de un uso adecuado de los medios de comunicación y las tecnologías, siendo quizás esa la parte más compleja de asunto. No podemos y de hecho no debemos prescindir de ellos pero lo que si se puede es ponerlas a nuestro servicio como estrategia para estimular el desarrollo de habilidades, aptitudes y capacidades inherentes al hombre, cuando son puestas en práctica terminan contribuyendo al progreso de la nación.

    ResponderEliminar
  3. Copia respuesta comentario propuesta de intervención
    http://semioticdigital.blogspot.com/2012/04/propuesta-de-intervencion-final.html
    Buen día Profe Lina, aprecio tus comentarios. Sí, un Blog debe perfilarse, debe hacer uso de variedad de herramientas TIC digitales que mediaticen el conocimiento de una forma dinámica, atrayente; sin olvidar por supuesto, que son un medio, donde lo primordial es la reflexión intelectual a través de la escritura. Para mi DOCTIC3y4, ha sido una experiencia interesante, al poder conocer alrededor de unas 40 herramientas, de las cuales puede manipular casi una docena y debutar desde cero en Twitter y ya con cerca de 32 seguidores; lograr afianzar mi investigación en la integración Edu-TIC, con 5 principales líneas que proyecto desarrollar en mi Blog profesional. Me gustaría comentar tu propuesta de intervención, pero no sé si ya tienes la definitiva o es la que montaste el 14 de marzo, igual estaré pendiente. Te ánimo para que proyectes tu blog como ese espacio de conexión pos DocTIC3y4, espacios tan importantes que debemos usar aprovechar ante el fenómeno exorbitante de la Social Media. Gracias por tus comentarios y seguiremos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar